Para todos aquellos a los que la paternidad nos devolvió la infancia perdida...

domingo, 25 de junio de 2017

Libro: El capitán Calzoncillos y las aventuras de Superpañal



Mi hijo Fran tiene 7 años y en estos días ha terminado su primer año de escuela primaria. Es una etapa en el que perfeccionar la habilidad lectora es muy importante para el. Este libro en particular le gusta mucho por su formato comic / tebeo y la mezcla de imagenes y texto le motivan a leer sin parar.

Ha funcionado mucho mejor que otros libros que se basan más en el texto y que rápidamente aburren a chavales tan pequeños, no olvidemos que solo son 7 años de edad.




Así que entremos en el mundo de Dav Pilkey...

Jorge y Berto son dos chavales increíbles. No solo crearon al Capitán Calzoncillos, sino que ya han salvado al mundo… ¡cinco veces! Esta vez, Jorge y Berto os presentan a su nuevo personaje. Se trata de Superpañal, ¡un superhéroe pequeñajo que os hará reír sin parar! ¡Únete a las increíbles aventuras de este original superhéroe!


Junto a Jorge, Berto y el sin par Capitán Calzoncillos son numerosos los personajes secundarios que han ido apareciendo a lo largo de la colección. Tanto amigos como enemigos se cuentan por docenas, todos ellos nacidos de la desbordante imaginación del autor y tocados con su afilado sentido del humor. Además, los libros cuentan con su propia jerga y un montón de rasgos originales y alocados, como por ejemplo:

  • El grito de guerra del Capitán Calzoncillos es «¡¡Invoco a la fuerza del planeta Calzoncillércules!!»
  • El anillo tridimensional con el que Jorge y Berto hipnotizan al profesor Carrasquillas no funciona con chicas. Y no solo eso, si no que hacen al revés todo lo que se les dice.
  • El profesor Carrasquilla se convierte en el Capitán Calzoncillos tras chasquear los dedos. Por el contrario, la única manera de que vuelva a su forma humana es echándole agua por encima.
  • El Capitán Calzoncillos es un superhéroe tan rápido gracias a sus turbocalzones y debe sus grandes saltos a sus espinillas súper elásticas.
  • Nuestro superhéroe no le teme a nada. Bueno, sí, al spray de almidón, que resulta fatal si cae sobre sus calzoncillos. Estos solo recuperarán su elasticidad con suavizante.
Suele estar en casi todas las bibliotecas públicas por lo que se puede encontrar fácilmente.

Dav Pilkey nació el 4 de marzo de 1966 en Cleveland (Estados Unidos). Desde pequeño ha sido un apasionado del dibujo y se ha dedicado a ello desde entonces. Escribía sus propios libros con pinturas llenas de humor y superhéroes, incluido el que le haría famoso más tarde: El Capitán Calzoncillos. 

Durante sus años de estudiante ningún profesor tomó en serio su vocación, “pues con esos dibujos tan ridículos no llegaría muy lejos”. En 1985 ingresó en la Escuela de Arte de la Universidad del Estado de Kent, donde por fin un profesor reconoció su talento y le animó no sólo a que dibujara, sino que se encargara también del texto alrededor de las imágenes que creaba. Así empezó su carrera como autor de libros infantiles, pues poco tiempo después publicó World War Won, una historia que le abriría las puertas de las grandes editoriales. Pilkey nunca pensó que esos “dibujos tan ridículos” iban a ser parte fundamental de su vida. El autor vive en los alrededores de Seattle (EEUU), junto a su esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario